Ricardo López Araniva

Socio Director

El Salvador

T: +503 2267-7900

E: ricardo.lopez@sv.gt.com

Experiencia

Ricardo es actualmente el Socio Director de Grant Thornton El Salvador; con una trayectoria y experiencia profesional por más de 23 años. Licenciado en Contaduría Pública CPA 3847. Ricardo ha participado en importantes proyectos, entre ellos, reformas al Código Tributario, Litigios Fiscales, Planeación Fiscal, dirigir el primer “master file” en materia de Precios de Transferencia para la banca en El Salvador.
Adicionalmente, es miembro activo del Comité de Asuntos Tributarios de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM) y miembro del Instituto Salvadoreño Tributario. Conferencista en temas Tributarios y de Precios de Transferencia en Institutos, gremiales y Cámaras como: El Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores y el Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos. Cuenta además con experiencia docente en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Ha participado en capacitaciones de PT en Panamá, Ecuador, Argentina y México.

Asesor tributario de importantes grupos empresariales salvadoreños y entidades multinacionales, en industrias como banca y finanzas, telecomunicaciones, energía, consumo masivo, manufactura, farmacéuticas, entre otras.

Fue reconocido por el International Advisory Experts IAE Awards 2019 como “Experto Asesor y Consultor en Impuestos en El Salvador y Galardonado en la 9° Gala Derecho y Negocios” como “Firma Especializada en Impuestos 2018” y “Firma Con Mayor Crecimiento 2018” por línea especializada Impuestos.